Ubicada a unos 45 kilómetros de Madrid, en la cuenca del Tajo-Jarama, esta histórica población madrileña enmarcada por viñedos y olivos presume de una emblemática Plaza Mayor, una estupenda gastronomía castellana y una interesante agenda de festejos.
Chinchón es, ante todo, una plaza. Una plaza histórica, antigua, llena de soportales, tejados escalonados y 234 balcones de madera pintados de verde en torno a la cual parecen haber ido creciendo las casas.
De origen medieval, esta Plaza Mayor no es sólo un ejemplo singular de la arquitectura popular castellana sino el centro neurálgico de la localidad. Desde su construcción ha sido escenario de proclamaciones y festejos reales, juegos de cañas, corral de comedias, corridas de toros, ferias de ganado, autos sacramentales, ejecuciones e incluso plató de rodaje (Cantiflas, Rita Hayworth, Orson Welles o John Wayne grabaron allí).
Llena de restaurantes y terrazas, es el lugar ideal para tomar un aperitivo o comer. Los platos estrella son los cocinados en horno de leña: cochinillo, cordero, cabrito, chorizo… Acompañados de pimientos asados, sopas castellanas y de ajo, migas, potaje de vigilia, cocido o quesos de oveja. Gastronomía que se puede degustar en el Restaurante La Villa especializado en cochinillo, o La Casa del Pregonero de cocina tradicional.
Contacta con nosotros
¿Listo para vivir una experiencia única? ¡Contáctanos ahora para obtener más información sobre nuestros servicios exclusivos y personalizados! Nuestro equipo está aquí para responder a todas tus preguntas y ayudarte a planificar el viaje de tus sueños. ¡No esperes más, la aventura te espera!