El impresionante Acueducto del antiguo Imperio Romano es la “puerta de entrada” a esta ciudad castellana de cuento con la Sierra de Guadarrama de fondo.
Tras el asombro inicial que causa este magistral monumento de 167 arcos unidos solo por el equilibrio de fuerzas, llega el turno de torreones, iglesias románicas, sinagogas, palacios renacentistas, conventos, jardines, patios ocultos, un alcázar que pudo servir de inspiración a los creadores de Disney… En Segovia no hace falta subir a un autobús para recorrerla. Se disfruta y se aprovecha a cada paso.
¿Por qué Patrimonio de la Humanidad?
Sólo hace falta caminar tranquilamente para entender por qué la ciudad vieja de Segovia es Patrimonio Mundial junto al Acueducto. En un paseo por el recinto amurallado se va viendo la Casa de los Picos, la Alhóndiga, el Torreón de Lozoya, la iglesia de San Martín… La primera parada obligada llega con su Catedral, conocida por su belleza como “la dama de las catedrales” y la sensación de viaje en el tiempo continúa con los palacios de familias nobiliarias en el Barrio de los Caballeros y con las callejuelas de su antigua Judería.
¿Segunda parada imprescindible? El Alcázar: un castillo con pasadizos ocultos y que parece sacado de una novela. Es muy recomendable subir los 152 escalones en escalera de caracol de su Torre de Juan II. Una vez arriba, las vistas son únicas y se empieza a entender por qué algunos comparan esta torre con la proa de un barco navegando entre ríos o por qué se cuenta que el castillo de Blancanieves de Disney pudo estar inspirado en este Alcázar. Disfrutar de las calles de Segovia es una maravilla, pero, si puedes alejarte y visitar alguno de sus miradores para contemplar la ciudad desde lejos, sentirás aun más la magia de esta ciudad.
¿Listo para vivir una experiencia única? ¡Contáctanos ahora para obtener más información sobre nuestros servicios exclusivos y personalizados! Nuestro equipo está aquí para responder a todas tus preguntas y ayudarte a planificar el viaje de tus sueños. ¡No esperes más, la aventura te espera!